MICROCURRÍCULO
GRADO 11°
PERIODO
|
AMBITO CONCEPTUAL
|
CONTENIDOS
|
LOGRO
|
INDICADORES DE LOGRO
|
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
|
1
|
Contando historias
Cliché |
· Revisión de tiempos básicos.
· Conectores de secuencia.
· Gerundios e infintivos.
· Conectores de contraste.
· Sufijos.
· Adjetivos.
|
· Narrar historias.
· Leer e identificar diferentes tipos de historias.
· Identificar y usar conectores de secuencia.
· Usar sinónimos y antónimos.
· Describir personalidades y estilos de vida.
· Hablar y comparar diferentes estilos de vida y costumbres.
· Discutir sobre estereotipos.
· Identifica y usa conectores para expresar contraste.
|
· Amplia vocabulario a través del uso de sinónimos y antónimos.
· Usa vocabulario en contexto como primer acercamiento para contar una historia.
· Repasa los tiempos pasados: pasado simple, pasado progresivo y pasado perfecto.
· Identifica y usa conectores de secuencia.
· Cuenta historias combinando los diferentes tiempos pasados.
· Reconoce diferentes formas literarias.
· Identifica la estructura general y desarrollo de las historias.
· Utiliza prefijos para formar el opuesto de ciertos adjetivos.
· Describe diferentes personalidades.
· Distingue cuando usar un verbo en infinitivo o gerundio y los contextualiza.
· Identifica conectores que expresan contaste en un texto.
· Usa diferentes adjetivos para describir estereotipos.
|
· Apareamiento palabra imagen.
· Actividades de escucha y completación de textos.
· Preguntas dirigidas.
· Juego de roles.
· Lectura de textos y actividades de comprensión.
· Producción de textos orales y escritos.
· Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
· Dramatizaciones.
· Conversaciones sobre temas planteados.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario