miércoles, 21 de enero de 2015

Primer Período grado 11

MICROCURRÍCULO

GRADO 11°

 

PERIODO
AMBITO CONCEPTUAL
CONTENIDOS
LOGRO
INDICADORES DE LOGRO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
1
Contando historias

Cliché
·   Revisión de tiempos básicos.
·   Conectores de secuencia.
·   Gerundios e infintivos.
·   Conectores de contraste.
·   Sufijos.
·   Adjetivos.
·   Narrar historias.
·   Leer e identificar diferentes tipos de historias.
·   Identificar y usar conectores de secuencia.
·    Usar sinónimos y antónimos.
 
·   Describir personalidades y estilos de vida.
·   Hablar y comparar diferentes estilos de vida y costumbres.
·   Discutir sobre estereotipos.
·   Identifica y usa conectores para expresar contraste.
·     Amplia vocabulario a través del uso de sinónimos y antónimos.
·     Usa vocabulario en contexto como primer acercamiento para contar una historia.
·     Repasa los tiempos pasados: pasado simple, pasado progresivo y pasado perfecto.
·     Identifica y usa conectores de secuencia.
·     Cuenta historias combinando los diferentes tiempos pasados.
·     Reconoce diferentes formas literarias.
·     Identifica la estructura general y desarrollo de las historias.
 
·     Utiliza prefijos para formar el opuesto de ciertos adjetivos.
·     Describe diferentes personalidades.
·     Distingue cuando usar un verbo en infinitivo o gerundio y los contextualiza.
·      Identifica conectores que expresan contaste en un texto.
·     Usa diferentes adjetivos para describir estereotipos.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario