miércoles, 12 de febrero de 2014




INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ

ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS

 

MICROCURRÍCULO

GRADO  SEGUNDO

 

PERIODO
AMBITO CONCEPTUAL
CONTENIDOS
LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
1
 
 
Me muevo en el universo
·   Saludos
·   Despedidas
·   Expresiones cotidianas 
·   Cómo presentarse
·   Comandos  y órdenes
·   Partes de la cara
·   Números del 1 al 20
·   Miembros de la Familia
·   Los  colores primarios y secundarios
·   Expresarse correctamente para presentarse
·   Manejar el vocabulario adecuado para saludar
·   Reconocer  los objetos del  aula  de clase.  
·   Identificar las partes de la cara.
·   Reconocer  los números del 1 al 20
·   Identificar los miembros de la familia en Inglés.
·   Memorizar los colores en Inglés, empleándolos con diversos objetos.
 
·     Se presenta de manera adecuada ante los  demás.
·     Saluda correctamente de acuerdo con loas diversas horas del día.
·      Identifica los colores primarios y secundarios en Inglés, relacionándolos con los objetos del medio.
·     Reconoce las partes de la cara, ubicándolas correctamente.
·     Reconoce y nombra, los principales miembros de la familia.
·     Maneja los números del 1 al 20
 
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
 
2
 
Convivo en comunidad b
·   El salón de clase
·   Objetos del aula
·   Partes de la casa  
·   A – AN
·   Los animales domésticos
·   Adjetivos(tamaños, formas)
·   Las figuras geométricas
·   Identifica las partes del salón de clase.
·   Reconocer las partes de  la casa
·   Manejar de manera   adecuada A y AN, en forma oral y escrita.
·   Construir oraciones sencillas, empleando las los objetos del salón de clase y los colores, tanto en forma oral, como escrita.
·   Identificar los animales en Inglés, empleándolos de diversas formas
·   Reconocer las figuras geométricas..
·   Maneja el vocabulario del salón de clase.
·   Identifica las partes  de la casa, empleándolas en oraciones combinadas.
·    Emplea correctamente los artículos  A, AN ,
·    Utiliza los adjetivos y objetos del aula de clase...
·   Reconoce y nombra en Inglés de manera correcta los animales domésticos
·   Maneja el vocabulario de las figuras geométricas.
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
·    
3
 
El mundo que  me rodea
 
·   Sitios de la ciudad
·   Las Frutas
·    Los  alimentos
·   Prendas de vestir
·    
 
 
·         Hacer uso correcto de las partes y objetos de la ciudad
·         Manejar   el vocabulario de frutas y alimentos
·         Reconocer las prendas de vestir, empleándolas en oraciones.
 
·         Utiliza adecuadamente el vocabulario  de la ciudad
·         Expresa en forma correcta el vocabulario referente a los alimentos
·         Reconoce y nombra  las prendas de vestir, empleándolas en pequeñas descripciones.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
 
4
Viva la comunicación
 
 
·   Ocupaciones
·   Las acciones
·   Los deportes
 
·         Identificar los diversos deportes  en Inglés
·         .Emplear las diversas ocupaciones
·         Reconocer  las acciones, empleándolas en oraciones .
·          
·         Diferencia los deportes en Inglés.
·         Expresa las acciones de manera elemental.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
·    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MICROCURRÍCULO

GRADO  TERCERO

 

PERIODO
AMBITO CONCEPTUAL
CONTENIDOS
LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
1
Conozcámonos y ubiquémonos en diversos entornos.
·   Saludos
·   Despedidas
·   Presentación
·   Comandos
·   El salón de clase
·   Partes de la cara y del cuerpo
·   Los Números
·   Miembros de la familia
·   Adjetivos
·   Los  colores
·   Emplear el vocabulario adecuado para presentarse  y presentar a los demás
·   Reconocer  los objetos relacionados con el salón de clase y entono escolar
·   Identificar las partes de la cara y el cuerpo, sabiéndolas ubicar.
·   Reconocer  los números del 1 al 100
·   Manejar los miembros de la familia en Inglés, teniendo en cuenta los adjetivos.
·   Memorizar los colores en Inglés, empleándolos con diversos objetos.
·    
·     Utiliza en forma adecuada el vocabulario de saludos, despedidas y presentaciones en Inglés, de acuerdo con las diversas horas del día.
·     Identifica los colores en Inglés, relacionándolos con los objetos del medio.
·     Reconoce las partes de la cara y el cuerpo, ubicándolas correctamente.
·     Reconoce y nombra en Inglés de manera correcta, los principales miembros de la familia y los adjetivos.
 
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
 
2
 
Nuestra Cotidianidad
·   El tiempo
·   Actividades cotidianas
·   Partes  de la casa
·   A – AN
·   Preposiciones
·   Los animales
 
·   Expresar la hora de manera correcta
·   Manejar las actividades cotidianas, de acuerdo con las diversas horas del día
·   Reconocer las partes de  la casa
·   Manejar de manera   adecuada A y AN, en forma oral y escrita.
·   Construir oraciones sencillas, empleando las preposiciones, tanto en forma oral, como escrita.
·   Identificar los animales en Inglés, empleándolos de diversas formas.
·   Expresa de manera adecuada las horas en punto, identificándolas en el reloj.
·   Identifica las partes  de la casa, empleándolas en oraciones combinadas. Emplea correctamente los artículos  A, AN ,
·    Utiliza correctamente las preposiciones..
·   Reconoce y nombra en Inglés de manera correcta los animales.
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
·    
3
 
Lo que me rodea
 
·   La ciudad
·   Frutas y  alimentos
·   Gustos y disgustos
·   El abecedario
·   Prendas de vestir
 
·         Hacer uso correcto de las partes y objetos de la ciudad .
·         Manejar   el vocabulario de frutas y alimentos.
·         Expresar gustos y disgustos ben cuanto a los alimentos.
·         Memorizar el abecedario Inglés.
·         Reconocer las prendas de vestir, empleándolas en oraciones.
·         Utiliza adecuadamente el vocabulario  de la ciudad
·         Expresa en forma correcta sus gustos y disgustos, en cuanto a las frutas, alimentos y verduras .
·         Identifica
·         Reconoce el abecedario en Inglés, empleándolo adecuadamente en oraciones y dictados.
·         Reconoce y nombra  las prendas de vestir, empleándolas en pequeñas descripciones.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
 
4
 
Mis procesos comunicativos
 
·   Los deportes
·   Ocupaciones
·   Las acciones
·   El verbo tobe en primera y tercera persona.
·         Identificar los diversos deportes  en Inglés
·         .Emplear las diversas ocupaciones
·         Reconocer  las acciones, empleándolas en oraciones .
·         Emplear  el verbo to  be  en primera y tercera  persona.
·         Diferencia los deportes en Inglés.
·         Expresa las acciones de manera elemental.
·         Construye y comprende pequeños textos, empleando la primera y tercera persona.
·          
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
·    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HUMANIDADES INGLÉS

 

PLAN DE AREA

GRADO  CUARTO

 

PERIODO
AMBITO CONCEPTUAL
CONTENIDOS
LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
1
 
Me ubico en mi entorno
·   Saludos y
despedidas (Greetings)
·   Presentación
·   Comandos
·   El salón de clase y partes del colegio (My School)
·   Partes de la cara y del cuerpo
·   Los Números del 1 al 1000
·   Operaciones matemáticas (suma y resta) 
·   Miembros de la familia completa
·   Adjetivos
·   Los  colores
·   Incrementar el vocabulario para saludar, despedirse, presentarse a sí mismo y a los demás.
·   Identificar con facilidad los objetos del aula de clase y el colegio, empleándolos en oraciones.
·   Emplear correctamente el vocabulario de la cara y el cuerpo
·   Emplear  los números del 1 al 1000, en las operaciones básicas.
·   Describir la familia completa, empleando los colores, adjetivos y artículos.
·   Realizar pequeñas construcciones, empleando el vocabulario estudiado
·   Utilizar los colores y sus diversas mezclas.
·     Hace  uso de los saludos, despedidas  y vocabulario para presentarse y presentar a los demás..
·     Ubica los objetos del aula de clase y el colegio, manejándolos en oraciones simples  con la tercera persona del singular.
·     Clasifica los miembros de la familia, empleándolos en textos sencillos.
·     Diferencia los colores primarios y secundarios, efectuando mezclas..
·     Ubica  las partes de la cara y el cuerpo, sabiéndolas clasificar.
·     Elabora textos orales y escritos , empleando los adjetivos y el vocabulario estudiado.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
 
2
 
Nuestra Cotidianidad
·   Las horas
·   Actividades cotidianas
·   Partes  de la casa
·   Objetos de la casa
·   A – AN
·   Preposiciones
·   Los animales
·   Problemas matemáticos
·   Las frutas y los  alimentos
·   Gustos y disgustos (LIKES and DISLIKES)
·   Oraciones sencillas
 
 
·   Expresar la hora de manera correcta
·   Manejar las actividades cotidianas, de acuerdo con las diversas horas del día
·   Reconocer las partes y objetos de la casa, ubicándolos correctamente
·   Manejar de manera   adecuada A y AN, tanto en forma oral, como  escrita.
·   Construir oraciones sencillas, empleando las preposiciones, en forma oral y  escrita.
·   Identificar los animales en Inglés, empleándolos de diversas formas
·   Analizar problemas matemáticos formulados en Inglés, para luego desarrollarlos..
·   Emplear las frutas y alimentos para la expresión de gustos y disgustos.
·   Construir oraciones sencillas, empleando el vocabulario estudiado.
·   Expresa de manera adecuada las horas en punto, identificándolas en el reloj.
·   Emplea  las partes y objetos de la casa, en oraciones combinadas con los colores y miembros de la familia.
·   Emplea correctamente los artículos  A, AN ,
·    Hace uso adecuado de  las preposiciones..
·   Reconoce y nombra en Inglés de manera correcta los animales, ubicándolos en distintos lugares.
·    
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
·    
3
 
Lo que me rodea
 
·   La ciudad
·   Frutas y  alimentos
·   Gustos y disgustos
·   El abecedario
·   Prendas de vestir
·   Pronombres Personales
·   Comprensión lectora
·   Demostrativos
·   Días de la semana
 
 
·         Hacer usos correcto de las partes y objetos de la ciudad .
·         Manejar   el vocabulario de frutas y alimentos.
·         Expresar gustos y disgustos ben cuanto a los alimentos.
·         Memorizar el abecedario Inglés.
·         Reconocer las prendas de vestir, empleándolas en oraciones.
·         Emplear adecuadamente  los pronombres personales ,en la construcción de oraciones sencillas.
·         Efectuar  ejercicios de comprensión lectora, con base en el vocabulario estudiado
·         Identificar los días de la semana.. 
·         Utiliza adecuadamente el vocabulario  de la ciudad
·         Expresa en forma correcta sus gustos y disgustos, en cuanto a las frutas, alimentos y verduras .
·         Identifica
·         Reconoce el abecedario en Inglés, empleándolo adecuadamente en oraciones y dictados.
·         Reconoce y nombra  las prendas de vestir, empleándolas en pequeñas descripciones.
·         Identifica los pronombres personales , empleándolos en oraciones sencillas
·         Comprende textos sencillos que incluyen el vocabulario estudiado.
·         Maneja los  días de la semana.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
 
4
 
Mis procesos comunicativos
 
·   Los deportes
·   Ocupaciones
·   Las acciones
·   Los Pronombres personales  
·   El verbo tobe en primera y tercera persona
·    Posesivos.
·   El tiempo simple
 
·         Identificar los diversos deportes  en Inglés
·         .Emplear las  ocupaciones  en la construcción de oraciones .
·         Reconocer  las acciones, empleándolas en oraciones .
·         Emplear  el verbo to  be  en primera y tercera  persona.
·         Manejar la estructura del tiempo simple.
·         Diferencia los deportes en Inglés.
·         Expresa las acciones de manera elemental.
·         Construye y comprende pequeños textos, empleando la primera y tercera persona.
·         Realiza expresiones  en el tiempo simple. 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
 
·    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS

 

GRADO  QUINTO

 

PERIODO
AMBITO CONCEPTUAL
CONTENIDOS
LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
1
 
ME COMUNICO CON LOS DEMÁS  
·   Saludos y
despedidas (Greetings)
·   Presentación
·   Comandos
·   El salón de clase y partes del colegio (My School)
·   Partes de la cara y del cuerpo
·   Los Números del 1 al 10000
·   Operaciones matemáticas (suma y resta, multiplicación, división)
·   Solución de problemas  
·   Miembros de la familia completa
·   Adjetivos
·   Los  colores
·   Incrementar el vocabulario para saludar, despedirse, presentarse a sí mismo y a los demás.
·   Identificar con facilidad los objetos del aula de clase y el colegio, empleándolos en oraciones.
·   Emplear correctamente el vocabulario de la cara y el cuerpo
·   Emplear  los números del 1 al 10000, en las operaciones básicas.
·   Solucionar problemas  matemáticos  en Inglés  
·   Describir la familia completa, empleando los colores, adjetivos y artículos.
·   Realizar pequeñas construcciones, empleando el vocabulario estudiado
·   Utilizar los colores y sus diversas mezclas.
·     Hace  uso de los saludos, despedidas  y vocabulario para presentarse y presentar a los demás..
·     Ubica los objetos del aula de clase y el colegio, manejándolos en oraciones simples  con la tercera persona del singular.
·     Clasifica los miembros de la familia, empleándolos en textos sencillos.
·     Diferencia los colores primarios y secundarios, efectuando mezclas..
·     Ubica  las partes de la cara y el cuerpo, sabiéndolas clasificar.
·     Elabora textos orales y escritos , empleando los adjetivos y el vocabulario estudiado.
·     Lee y analiza problemas matemáticos, para luego desarrollarlos
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
 

 

2
 
VIVO EN COMUNIDAD
·   Las horas
·   Actividades cotidianas
·   Partes Y Objetos de la casa, combinadas con  A – AN
·   Los artículos
·   Sustantivos
·   Preposiciones
·   Los animales
·   Problemas matemáticos
·   Las frutas y los  alimentos en diversas horas del día.
·   Gustos y disgustos (LIKES and DISLIKES)
·   Oraciones sencillas
·   Comprensión lectora
 
 
·   Expresar la hora de manera correcta
·   Manejar las actividades cotidianas, de acuerdo con las diversas horas del día
·   Reconocer las partes y objetos de la casa, ubicándolos correctamente
·   Manejar de manera   adecuada A y AN, tanto en forma oral, como  escrita.
·   Construir oraciones sencillas, empleando las preposiciones, en forma oral y  escrita.
·   Identificar los animales en Inglés, empleándolos de diversas formas
·   Analizar problemas matemáticos formulados en Inglés, para luego desarrollarlos
·   Emplea correctamente los artículos y sustantivos. ..
·   Emplear las frutas y alimentos para la expresión de gustos y disgustos, en diversas horas del día.
·   Construir oraciones sencillas, empleando el vocabulario estudiado.
·   Efectuar prácticas de comprensión lectora, con base en textos sencillos.
·   Expresa de manera adecuada las horas en punto, identificándolas en el reloj.
·   Emplea  las partes y objetos de la casa, en oraciones combinadas con los colores y miembros de la familia.
·   Emplea correctamente los artículos  A, AN ,
·   Utiliza los artículos y sustantivos en oraciones, de manera correcta.
·    Hace uso adecuado de  las preposiciones..
·   Reconoce y nombra en Inglés de manera correcta los animales, ubicándolos en distintos lugares.
·    Efectúa prácticas de comprensión lectora, basadas en textos sencillos.
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
·    
3
 
MI UNIVERSO
 
·   Partes de la  ciudad
·   El abecedario
·   Objetos de la ciudad
·   Prendas de vestir
·   Pronombres Personales
·   Comprensión lectora
·   Demostrativos
·   Descripciones
·   Meses del año  
 
 
·         Hacer usos correcto de las partes y objetos de la ciudad .
·         Manejar   el vocabulario de frutas y alimentos.
·         Expresar gustos y disgustos ben cuanto a los alimentos.
·         Memorizar el abecedario Inglés.
·         Reconocer las prendas de vestir, empleándolas en oraciones.
·         Emplear adecuadamente  los pronombres personales ,en la construcción de oraciones sencillas.
·         Efectuar  ejercicios de comprensión lectora, con base en el vocabulario estudiado.
·         Reconocer los meses del año. 
·         Utiliza adecuadamente el vocabulario  de la ciudad
·         Expresa en forma correcta sus gustos y disgustos, en cuanto a las frutas, alimentos y verduras .
·         Identifica
·         Reconoce el abecedario en Inglés, empleándolo adecuadamente en oraciones y dictados.
·         Reconoce y nombra  las prendas de vestir, empleándolas en pequeñas descripciones.
·         Identifica los pronombres personales , empleándolos en oraciones sencillas
·         Comprende textos sencillos que incluyen el vocabulario estudiado.
·         Maneja los meses del año.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
 
4
 
ASI  ME COMUNICO
 
·   Los deportes
·   Ocupaciones
·   Las acciones
·    Pronombres personales  
·   El verbo tobe en primera y tercera persona
·    Posesivos.
·   El tiempo simple
·   El pasado
·   Comprensión lectora.
 
·         Identificar los diversos deportes  en Inglés
·         .Emplear las  ocupaciones  en la construcción de oraciones .
·         Reconocer  las acciones, empleándolas en oraciones .
·         Emplear  el verbo to  be  en primera y tercera  persona.
·         Manejar la estructura del tiempo simple.
·         Reconocer el tiempo pasado de los verbos en expresiones de la vida cotidiana.
·         Desarrollar pequeños ejercicios de comprensión lectora.
·         Diferencia los deportes en Inglés.
·         Expresa las acciones de manera elemental.
·         Construye y comprende pequeños textos, empleando la primera y tercera persona.
·         Construye oraciones  en el tiempo simple. 
·         Efectúa transformaciones al tiempo pasado.
·         Desarrolla ejercicios de comprensión lectora.
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
 
·    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario