INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ
ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS
MICROCURRÍCULO
GRADO
SEGUNDO
PERIODO
|
AMBITO CONCEPTUAL
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
(DIDÁCTICAS)
|
1
|
Me muevo en el universo
|
·
Saludos
·
Despedidas
·
Expresiones cotidianas
·
Cómo presentarse
·
Comandos y órdenes
·
Partes de la cara
·
Números del 1 al 20
·
Miembros de la Familia
·
Los colores primarios y
secundarios
|
·
Expresarse
correctamente para presentarse
·
Manejar
el vocabulario adecuado para saludar
·
Reconocer los objetos del aula
de clase.
·
Identificar
las partes de la cara.
·
Reconocer los números del 1 al 20
·
Identificar
los miembros de la familia en Inglés.
·
Memorizar
los colores en Inglés, empleándolos con diversos objetos.
|
·
Se
presenta de manera adecuada ante los
demás.
·
Saluda
correctamente de acuerdo con loas diversas horas del día.
·
Identifica los colores primarios y
secundarios en Inglés, relacionándolos con los objetos del medio.
·
Reconoce
las partes de la cara, ubicándolas correctamente.
·
Reconoce
y nombra, los principales miembros de la familia.
·
Maneja
los números del 1 al 20
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
|
2
|
Convivo en comunidad b
|
·
El salón de clase
·
Objetos del aula
·
Partes de la casa
·
A – AN
·
Los animales domésticos
·
Adjetivos(tamaños, formas)
·
Las figuras geométricas
|
·
Identifica
las partes del salón de clase.
·
Reconocer
las partes de la casa
·
Manejar
de manera adecuada A y AN, en forma
oral y escrita.
·
Construir
oraciones sencillas, empleando las los objetos del salón de clase y los
colores, tanto en forma oral, como escrita.
·
Identificar
los animales en Inglés, empleándolos de diversas formas
·
Reconocer
las figuras geométricas..
|
·
Maneja
el vocabulario del salón de clase.
·
Identifica las partes
de la casa, empleándolas en oraciones combinadas.
·
Emplea
correctamente los artículos A, AN ,
·
Utiliza los
adjetivos y objetos del aula de clase...
·
Reconoce y nombra en Inglés de manera correcta los
animales domésticos
·
Maneja el vocabulario de las figuras geométricas.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
·
|
3
|
El mundo
que me rodea
|
·
Sitios de la ciudad
·
Las Frutas
·
Los alimentos
·
Prendas de vestir
·
|
·
Hacer
uso correcto de las partes y objetos de la ciudad
·
Manejar el vocabulario de frutas y alimentos
·
Reconocer
las prendas de vestir, empleándolas en oraciones.
|
·
Utiliza
adecuadamente el vocabulario de la
ciudad
·
Expresa
en forma correcta el vocabulario referente a los alimentos
·
Reconoce
y nombra las prendas de vestir,
empleándolas en pequeñas descripciones.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
|
4
|
Viva la
comunicación
|
·
Ocupaciones
·
Las acciones
·
Los deportes
|
·
Identificar
los diversos deportes en Inglés
·
.Emplear
las diversas ocupaciones
·
Reconocer las acciones, empleándolas en oraciones .
·
|
·
Diferencia
los deportes en Inglés.
·
Expresa
las acciones de manera elemental.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
·
|
MICROCURRÍCULO
GRADO TERCERO
PERIODO
|
AMBITO CONCEPTUAL
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
(DIDÁCTICAS)
|
1
|
Conozcámonos y ubiquémonos en diversos entornos.
|
·
Saludos
·
Despedidas
·
Presentación
·
Comandos
·
El salón de clase
·
Partes de la cara y del cuerpo
·
Los Números
·
Miembros de la familia
·
Adjetivos
·
Los colores
|
·
Emplear
el vocabulario adecuado para presentarse
y presentar a los demás
·
Reconocer los objetos relacionados con el salón de
clase y entono escolar
·
Identificar
las partes de la cara y el cuerpo, sabiéndolas ubicar.
·
Reconocer los números del 1 al 100
·
Manejar
los miembros de la familia en Inglés, teniendo en cuenta los adjetivos.
·
Memorizar
los colores en Inglés, empleándolos con diversos objetos.
·
|
·
Utiliza
en forma adecuada el vocabulario de saludos, despedidas y presentaciones en
Inglés, de acuerdo con las diversas horas del día.
·
Identifica
los colores en Inglés, relacionándolos con los objetos del medio.
·
Reconoce
las partes de la cara y el cuerpo, ubicándolas correctamente.
·
Reconoce
y nombra en Inglés de manera correcta, los principales miembros de la familia
y los adjetivos.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
|
2
|
Nuestra Cotidianidad
|
·
El tiempo
·
Actividades cotidianas
·
Partes de la casa
·
A – AN
·
Preposiciones
·
Los animales
|
·
Expresar
la hora de manera correcta
·
Manejar
las actividades cotidianas, de acuerdo con las diversas horas del día
·
Reconocer
las partes de la casa
·
Manejar
de manera adecuada A y AN, en forma
oral y escrita.
·
Construir
oraciones sencillas, empleando las preposiciones, tanto en forma oral, como
escrita.
·
Identificar
los animales en Inglés, empleándolos de diversas formas.
|
·
Expresa de manera adecuada las horas en punto,
identificándolas en el reloj.
·
Identifica las partes
de la casa, empleándolas en oraciones combinadas. Emplea correctamente
los artículos A, AN ,
·
Utiliza
correctamente las preposiciones..
·
Reconoce y nombra en Inglés de manera correcta los
animales.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
·
|
3
|
Lo que me
rodea
|
·
La ciudad
·
Frutas y alimentos
·
Gustos y disgustos
·
El abecedario
·
Prendas de vestir
|
·
Hacer
uso correcto de las partes y objetos de la ciudad .
·
Manejar el vocabulario de frutas y alimentos.
·
Expresar
gustos y disgustos ben cuanto a los alimentos.
·
Memorizar
el abecedario Inglés.
·
Reconocer
las prendas de vestir, empleándolas en oraciones.
|
·
Utiliza
adecuadamente el vocabulario de la
ciudad
·
Expresa
en forma correcta sus gustos y disgustos, en cuanto a las frutas, alimentos y
verduras .
·
Identifica
·
Reconoce
el abecedario en Inglés, empleándolo adecuadamente en oraciones y dictados.
·
Reconoce
y nombra las prendas de vestir,
empleándolas en pequeñas descripciones.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
|
4
|
Mis
procesos comunicativos
|
·
Los deportes
·
Ocupaciones
·
Las acciones
·
El verbo tobe en primera y tercera persona.
|
·
Identificar
los diversos deportes en Inglés
·
.Emplear
las diversas ocupaciones
·
Reconocer las acciones, empleándolas en oraciones .
·
Emplear el verbo to
be en primera y tercera persona.
|
·
Diferencia
los deportes en Inglés.
·
Expresa
las acciones de manera elemental.
·
Construye
y comprende pequeños textos, empleando la primera y tercera persona.
·
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
·
|
HUMANIDADES INGLÉS
PLAN DE AREA
GRADO
CUARTO
PERIODO
|
AMBITO CONCEPTUAL
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
(DIDÁCTICAS)
|
1
|
Me ubico en mi entorno
|
·
Saludos y
despedidas (Greetings)
·
Presentación
·
Comandos
·
El salón de clase y partes del colegio (My School)
·
Partes de la cara y del cuerpo
·
Los Números del 1 al 1000
·
Operaciones matemáticas (suma y resta)
·
Miembros de la familia completa
·
Adjetivos
·
Los colores
|
·
Incrementar
el vocabulario para saludar, despedirse, presentarse a sí mismo y a los
demás.
·
Identificar
con facilidad los objetos del aula de clase y el colegio, empleándolos en
oraciones.
·
Emplear
correctamente el vocabulario de la cara y el cuerpo
·
Emplear los números del 1 al 1000, en las
operaciones básicas.
·
Describir
la familia completa, empleando los colores, adjetivos y artículos.
·
Realizar
pequeñas construcciones, empleando el vocabulario estudiado
·
Utilizar
los colores y sus diversas mezclas.
|
·
Hace uso de los saludos, despedidas y vocabulario para presentarse y presentar
a los demás..
·
Ubica
los objetos del aula de clase y el colegio, manejándolos en oraciones simples
con la tercera persona del singular.
·
Clasifica
los miembros de la familia, empleándolos en textos sencillos.
·
Diferencia
los colores primarios y secundarios, efectuando mezclas..
·
Ubica las partes de la cara y el cuerpo,
sabiéndolas clasificar.
·
Elabora
textos orales y escritos , empleando los adjetivos y el vocabulario
estudiado.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base
en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
|
2
|
Nuestra Cotidianidad
|
·
Las horas
·
Actividades cotidianas
·
Partes de la casa
·
Objetos de la casa
·
A – AN
·
Preposiciones
·
Los animales
·
Problemas matemáticos
·
Las frutas y los
alimentos
·
Gustos y disgustos (LIKES and DISLIKES)
·
Oraciones sencillas
|
·
Expresar
la hora de manera correcta
·
Manejar
las actividades cotidianas, de acuerdo con las diversas horas del día
·
Reconocer
las partes y objetos de la casa, ubicándolos correctamente
·
Manejar
de manera adecuada A y AN, tanto en
forma oral, como escrita.
·
Construir
oraciones sencillas, empleando las preposiciones, en forma oral y escrita.
·
Identificar
los animales en Inglés, empleándolos de diversas formas
·
Analizar
problemas matemáticos formulados en Inglés, para luego desarrollarlos..
·
Emplear
las frutas y alimentos para la expresión de gustos y disgustos.
·
Construir
oraciones sencillas, empleando el vocabulario estudiado.
|
·
Expresa de manera adecuada las horas en punto,
identificándolas en el reloj.
·
Emplea las
partes y objetos de la casa, en oraciones combinadas con los colores y
miembros de la familia.
·
Emplea correctamente los artículos A, AN ,
·
Hace uso
adecuado de las preposiciones..
·
Reconoce y nombra en Inglés de manera correcta los
animales, ubicándolos en distintos lugares.
·
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
·
|
3
|
Lo que me
rodea
|
·
La ciudad
·
Frutas y alimentos
·
Gustos y disgustos
·
El abecedario
·
Prendas de vestir
·
Pronombres Personales
·
Comprensión lectora
·
Demostrativos
·
Días de la semana
|
·
Hacer
usos correcto de las partes y objetos de la ciudad .
·
Manejar el vocabulario de frutas y alimentos.
·
Expresar
gustos y disgustos ben cuanto a los alimentos.
·
Memorizar
el abecedario Inglés.
·
Reconocer
las prendas de vestir, empleándolas en oraciones.
·
Emplear
adecuadamente los pronombres
personales ,en la construcción de oraciones sencillas.
·
Efectuar ejercicios de comprensión lectora, con base
en el vocabulario estudiado
·
Identificar
los días de la semana..
|
·
Utiliza
adecuadamente el vocabulario de la
ciudad
·
Expresa
en forma correcta sus gustos y disgustos, en cuanto a las frutas, alimentos y
verduras .
·
Identifica
·
Reconoce
el abecedario en Inglés, empleándolo adecuadamente en oraciones y dictados.
·
Reconoce
y nombra las prendas de vestir,
empleándolas en pequeñas descripciones.
·
Identifica
los pronombres personales , empleándolos en oraciones sencillas
·
Comprende
textos sencillos que incluyen el vocabulario estudiado.
·
Maneja
los días de la semana.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
|
4
|
Mis
procesos comunicativos
|
·
Los deportes
·
Ocupaciones
·
Las acciones
·
Los Pronombres personales
·
El verbo tobe en primera y tercera persona
·
Posesivos.
·
El tiempo simple
|
·
Identificar
los diversos deportes en Inglés
·
.Emplear
las ocupaciones en la construcción de oraciones .
·
Reconocer las acciones, empleándolas en oraciones .
·
Emplear el verbo to
be en primera y tercera persona.
·
Manejar
la estructura del tiempo simple.
|
·
Diferencia
los deportes en Inglés.
·
Expresa
las acciones de manera elemental.
·
Construye
y comprende pequeños textos, empleando la primera y tercera persona.
·
Realiza
expresiones en el tiempo simple.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
·
|
ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS
GRADO
QUINTO
PERIODO
|
AMBITO CONCEPTUAL
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
(DIDÁCTICAS)
|
1
|
ME COMUNICO CON LOS DEMÁS
|
·
Saludos y
despedidas (Greetings)
·
Presentación
·
Comandos
·
El salón de clase y partes del colegio (My School)
·
Partes de la cara y del cuerpo
·
Los Números del 1 al 10000
·
Operaciones matemáticas (suma y resta, multiplicación, división)
·
Solución de problemas
·
Miembros de la familia completa
·
Adjetivos
·
Los colores
|
·
Incrementar
el vocabulario para saludar, despedirse, presentarse a sí mismo y a los
demás.
·
Identificar
con facilidad los objetos del aula de clase y el colegio, empleándolos en
oraciones.
·
Emplear
correctamente el vocabulario de la cara y el cuerpo
·
Emplear los números del 1 al 10000, en las
operaciones básicas.
·
Solucionar
problemas matemáticos en Inglés
·
Describir
la familia completa, empleando los colores, adjetivos y artículos.
·
Realizar
pequeñas construcciones, empleando el vocabulario estudiado
·
Utilizar
los colores y sus diversas mezclas.
|
·
Hace uso de los saludos, despedidas y vocabulario para presentarse y presentar
a los demás..
·
Ubica
los objetos del aula de clase y el colegio, manejándolos en oraciones
simples con la tercera persona del
singular.
·
Clasifica
los miembros de la familia, empleándolos en textos sencillos.
·
Diferencia
los colores primarios y secundarios, efectuando mezclas..
·
Ubica las partes de la cara y el cuerpo,
sabiéndolas clasificar.
·
Elabora
textos orales y escritos , empleando los adjetivos y el vocabulario
estudiado.
·
Lee
y analiza problemas matemáticos, para luego desarrollarlos
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
|
2
|
VIVO EN COMUNIDAD
|
·
Las horas
·
Actividades cotidianas
·
Partes Y Objetos de la casa, combinadas con A – AN
·
Los artículos
·
Sustantivos
·
Preposiciones
·
Los animales
·
Problemas matemáticos
·
Las frutas y los
alimentos en diversas horas del día.
·
Gustos y disgustos (LIKES and DISLIKES)
·
Oraciones sencillas
·
Comprensión lectora
|
·
Expresar
la hora de manera correcta
·
Manejar
las actividades cotidianas, de acuerdo con las diversas horas del día
·
Reconocer
las partes y objetos de la casa, ubicándolos correctamente
·
Manejar
de manera adecuada A y AN, tanto en
forma oral, como escrita.
·
Construir
oraciones sencillas, empleando las preposiciones, en forma oral y escrita.
·
Identificar
los animales en Inglés, empleándolos de diversas formas
·
Analizar
problemas matemáticos formulados en Inglés, para luego desarrollarlos
·
Emplea
correctamente los artículos y sustantivos. ..
·
Emplear
las frutas y alimentos para la expresión de gustos y disgustos, en diversas
horas del día.
·
Construir
oraciones sencillas, empleando el vocabulario estudiado.
·
Efectuar
prácticas de comprensión lectora, con base en textos sencillos.
|
·
Expresa de manera adecuada las horas en punto,
identificándolas en el reloj.
·
Emplea las
partes y objetos de la casa, en oraciones combinadas con los colores y
miembros de la familia.
·
Emplea correctamente los artículos A, AN ,
·
Utiliza los artículos y sustantivos en oraciones, de
manera correcta.
·
Hace uso
adecuado de las preposiciones..
·
Reconoce y nombra en Inglés de manera correcta los
animales, ubicándolos en distintos lugares.
·
Efectúa
prácticas de comprensión lectora, basadas en textos sencillos.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
·
|
3
|
MI
UNIVERSO
|
·
Partes de la ciudad
·
El abecedario
·
Objetos de la ciudad
·
Prendas de vestir
·
Pronombres Personales
·
Comprensión lectora
·
Demostrativos
·
Descripciones
·
Meses del año
|
·
Hacer
usos correcto de las partes y objetos de la ciudad .
·
Manejar el vocabulario de frutas y alimentos.
·
Expresar
gustos y disgustos ben cuanto a los alimentos.
·
Memorizar
el abecedario Inglés.
·
Reconocer
las prendas de vestir, empleándolas en oraciones.
·
Emplear
adecuadamente los pronombres
personales ,en la construcción de oraciones sencillas.
·
Efectuar ejercicios de comprensión lectora, con base
en el vocabulario estudiado.
·
Reconocer
los meses del año.
|
·
Utiliza
adecuadamente el vocabulario de la ciudad
·
Expresa
en forma correcta sus gustos y disgustos, en cuanto a las frutas, alimentos y
verduras .
·
Identifica
·
Reconoce
el abecedario en Inglés, empleándolo adecuadamente en oraciones y dictados.
·
Reconoce
y nombra las prendas de vestir,
empleándolas en pequeñas descripciones.
·
Identifica
los pronombres personales , empleándolos en oraciones sencillas
·
Comprende
textos sencillos que incluyen el vocabulario estudiado.
·
Maneja
los meses del año.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
|
4
|
ASI ME COMUNICO
|
·
Los deportes
·
Ocupaciones
·
Las acciones
·
Pronombres personales
·
El verbo tobe en primera y tercera persona
·
Posesivos.
·
El tiempo simple
·
El pasado
·
Comprensión lectora.
|
·
Identificar
los diversos deportes en Inglés
·
.Emplear
las ocupaciones en la construcción de oraciones .
·
Reconocer las acciones, empleándolas en oraciones .
·
Emplear el verbo to
be en primera y tercera persona.
·
Manejar
la estructura del tiempo simple.
·
Reconocer
el tiempo pasado de los verbos en expresiones de la vida cotidiana.
·
Desarrollar
pequeños ejercicios de comprensión lectora.
|
·
Diferencia
los deportes en Inglés.
·
Expresa
las acciones de manera elemental.
·
Construye
y comprende pequeños textos, empleando la primera y tercera persona.
·
Construye
oraciones en el tiempo simple.
·
Efectúa
transformaciones al tiempo pasado.
·
Desarrolla
ejercicios de comprensión lectora.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
·
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario