miércoles, 12 de febrero de 2014

Microcurriculo grado octavo







INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ

ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS

 

MICROCURRÍCULO

GRADO 8

 

PERIODO
AMBITO CONCEPTUAL
CONTENIDOS
LOGRO
INDICADORES DE LOGRO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
1
Celebraciones
Eventos inesperados
·   Presente y pasado simple.
·   Pasado Continuo
·   Preguntas con WH
·   There was, there were
·   Adverbios de lugar.
·   Vocabulario de celebraciones y días festivos.

 
·   Reconocer las diferencias entre celebraciones culturales.
·   Narrar eventos en el tiempo presente y pasado.
·   Preguntar y dar información.
·   Utilizar la lluvia de ideas y clasifica vocabulario.
·   Encontrar palabras opuestas (antónimos).
·   Describir días festivos y celebraciones.
·   Identificar los efectos de los desastres naturales.
·   Narrar eventos en el pasado simple y el tiempo pasado continúo.
·   Describir lugares y situaciones.
·   Completar textos usando la forma apropiada de los verbos.
 
*Reconoce deferencias entre celebraciones culturales.
*Identifica vocabulario relacionado con días festivos y celebraciones.
*Clasifica vocabulario relacionado a días festivos y celebraciones en diferentes categorías.
*Pide y da información.
*Encuentra palabras opuestas (antónimos).
*Identifica los verbos en tiempo pasado en un contexto dado.
*Identifica la narración en el tiempo presente y pasado.
*Identifica las formas del tiempo presente y pasado en oraciones afirmativas, negativas y preguntas.
*Identifica información específica en un texto dado.
*Identifica y nombra algunas palabras y actividades en los tiempos presentes y pasados para completar una tarjeta.
*Escanea un texto apropiadamente.
*Hace lluvia de ideas de palabras e ideas antes de escribir un texto.
*Describe y caracteriza una celebración.
*Identifica y clasifica vocabulario relacionado a desastres y fenómenos naturales.
*Identifica el uso y significado de vocabulario nuevo en diferentes contextos.
*Parafrasea palabras y oraciones usando sinónimos y expresiones relacionadas.
*Identifica la forma y el uso del tiempo pasado progresivo en oraciones afirmativas, negativas y preguntas.
*Identifica situaciones donde el tiempo pasado progresivo es usado.
*Identifica los pronombres indefinidos.
*Identifica posibles significados de palabras de acuerdo al contexto.
*Identifica y corrige errores en oraciones pertenecientes a lecturas cortas.
*Identifica términos que deberían aparecer en contextos dados.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados.
2
 
Una vida saludable
 
*Auxiliares Modales
*Comandos
*Expresiones de acuerdo y desacuerdo
*Vocabulario de salud, deportes y comidas
 
*Reconocer la importancia de tener hábitos saludables para una vida mejor.
*Hablar acerca de salud, deportes y comida.
*Pedir y dar consejo.
*Dar y seguir instrucciones.
*Dar opiniones y expresar acuerdo.
*Expresa obligación.
*Busca información general y especifica en un texto.
*Reconoce vocabulario relacionado a salud, nutrición y deportes.
*Clasifica vocabulario en diferentes grupos de alimento.
*Identifica los modales de obligación.
*Identifica el significado, la forma y el uso de have to, should y must en oraciones afirmativas, negativas y preguntas.
*Identifica la forma y el uso de las oraciones imperativas.
*Identifica información general y especifica por medio de procesos de skimming y scanning.
*Hace lluvia de ideas de palabras relacionadas con la salud y la nutrición.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados.
3
Salvando el planeta
 
*Repaso de comparativos y superlativos
*Comparativos de iguadad y similitud
 
*Reconocer la importancia de los problemas medio ambientales y sus posibles soluciones.
*Hacer comparaciones de igualdad, semejanza  y superioridad.
*Construir vocabulario usando prefijos.
*Comprender el valor funcional de oraciones y conectores en un texto.
*Completar cartas de reclamos.
*Dar ejemplos que soportan puntos de vista.
*Reconoce el vocabulario relacionado a la vida animal, especies en peligro y el medio ambiente.
*Construye palabras con prefijos.
*Identifica partes del discurso: Sustantivos, verbos y adjetivos.
*Identifica formas comparativas y superlativas de adjetivos cortos.
*Usa comparaciones y superlativos de adjetivos largos.
*Compara cosas terminadas en –y en ambas formas.
*Identifica adjetivos irregulares.
*Diferencia comparativos y superlativos.
*Establece comparaciones con “as + adjetivo + as” y “the same as + noun”.
*Clasifica las diferentes partes de un párrafo con base en un criterio dado.
*Identifica la estructura de un texto escrito por medio de la construcción de párrafos y el uso apropiado de conectores.
*Soporta puntos de vista cuando está argumentando.
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados.
4
¿El futuro está en nuestras manos?
Viajando
 
*Futuro con Will y Going to
*Primer condicional
*Presente perfecto
*Expresiones de tiempo
*Sufijos
*Verbos regulares e irregulares
 
*Identificar nuevas tendencias tecnológicas y sus posibles efectos en el futuro.
*Expresar planes futuros e intenciones.
*Establecer condiciones reales.
*Deducir palabras desconocidas por medio de la identificación de cognados.
*Entender la formación de palabras usando sufijos.
*Escribir oraciones para expresar planes y predicciones.
*Expresar acuerdo o desacuerdo con respecto a las opiniones de los compañeros.
*Hablar acerca de acciones empezadas en el pasado y que continúan en el presente.
*Identificar referencias para entender un texto.
*Construir sustantivos compuestos.
*Usar referencias para evitar repetición.
*Clasifica vocabulario de acuerdo a partes del discurso y familia de palabras.
*identifica vocabulario relacionado a aparatos, nuevos inventos y términos esotéricos.
*Identifica familias de palabras (sufijos).
*Explora expectativas futuras y predicciones acerca del nuevo milenio.
*Identifica y usa expresiones en el futuro.
*Diferencia las dos formas y el significado del futuro (“going to” y “will”).
*Nombra y usa algunos verbos en el futuro en contextos dados.
*Identifica la forma, el uso y significado del primer condicional.
*Identifica y clasifica cognados falsos y verdaderos.
*Nombra algunos aspectos del futuro en un contexto dado.
*Usa signos de puntuación apropiadamente para unir ideas.
*Identifica la forma y el significado de sustantivos compuestos.
*Introduce el tiempo presente perfecto y las expresiones de tiempo para este tiempo.
*Usa la forma del auxiliar have en contextos dados.
*Reconoce la forma del participio pasado de verbos en el tiempo presente perfecto en contextos dados.
*Diferencia la forma, significado y uso del pasado y tiempos presentes perfectos
*Identifica y usa los marcadores de tiempo for y since, already y yet.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario