INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ
ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS
MICROCURRÍCULO
GRADO 10°
PERIODO
|
AMBITO CONCEPTUAL
|
CONTENIDOS
|
LOGRO
|
INDICADORES DE LOGRO
|
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
(DIDÁCTICAS)
|
1
|
Personas y
carreras
Mundo de la televisión |
·
Presente y pasado perfecto
·
Sufijos
·
Tag question
|
·
Entender
y usar sufijos para formar palabras relacionadas.
·
Hablar
acerca de actividades que sucedieron en un tiempo inespecífico en el pasado.
·
Expresar
una actividad que fue completada antes de otra en el pasado.
·
Investigar
que carreras usted podría disfrutar.
·
Explorar
ideas para el futuro.
·
Confirmar
o estar de acuerdo con parte de una información.
·
Analizar
ventajas y desventajas de algunos programas de TV.
·
Describir
imágenes y escenas.
|
·
Aprende
como formar palabras relacionadas agregando sufijos.
·
Compara
los tiempos presente y pasado perfecto.
·
Escribe
preguntas en tiempos perfectos.
·
Encuentra
información específica en un texto.
·
Organiza
la información de un texto cuando lee o escribe (Introducción, cuerpo y conclusiones)
·
Conoce
cambios semánticos relacionados con la televisión y las películas.
·
Usa
las tag question en futuro y tiempos perfectos en diferentes situaciones y
contextos.
·
Encuentra
información específica en textos escritos.
·
Resume
textos y completa cuadros basados en la información leída.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados
|
2
|
Máquinas e
inventos
|
·
Voz pasiva
·
Used to
·
Uso del diccionario
|
·
Hablar
acerca de cosas que han sido descubiertas o creadas.
·
Hablar
de actividades regulares en el pasado.
·
Apreciar
como los inventos mejoran nuestras vidas.
·
Usar
palabras relacionadas a la física y los mecanismos.
|
·
Encuentra
el significado correcto de una palabra en el diccionario.
·
Usa
la voz pasiva en tiempos perfectos y pasados.
·
Utiliza
el “used to” para describir actividades regulares en el pasado.
·
Encuentra
la idea principal de un texto y los detalles que la sustentan.
·
Puntúa
un texto escrito apropiadamente.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados
|
3
|
Música e
instrumentos
|
·
Auxiliares modales
·
Clausulas relativas
·
Adjetivos con -ed y con
-ing
|
·
Hacer
sugerencias y dar consejo usando should y could.
·
Usar
modales para expresar certeza.
·
Describir
personas y cosas usando clausulas relativas.
·
Valorar
variedad de estilos musicales.
|
·
Aprende
vocabulario relacionado con música.
·
Relaciona
diferentes instrumentos musicales con sus correspondientes familias.
·
Forma
adjetivos usando el gerundio y/o participio pasado de un verbo.
·
Usa
“should” para dar y pedir consejo.
·
Usa
“could” para expresar y pedir sugerencias y
para
expresar posibilidad pasada.
·
Expresa
grados de certeza.
·
Une
oraciones usando clausulas relativas.
·
Encuentra
detalles específicos en un texto.
·
Escucha
y completa un cuadro.
·
Escribe
textos cortos con introducción, cuerpo y conclusión.
·
Hace
una presentación acerca de la música.
·
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados
|
4
|
Explorando
el universo
Revistas de adolescentes |
·
Condicional presente real e irreal
·
Condicional pasado irreal
·
Wish
·
Verbos frase
|
·
Especular
acerca del futuro.
·
Especular
acerca del pasado.
·
Expresar
deseos.
·
Explorar
nuestro universo.
·
Usar
“phrasal verbs” para hablar acerca de eventos en el presente y en el pasado.
·
Escribir
subtítulos describiendo imágenes.
·
Dar
consejo.
·
Producir
una revista.
|
·
Identifica
el nombre de los planetas en inglés.
·
Conoce
palabras relacionadas con el espacio.
·
Distingue
palabras homófonas.
·
Forma
palabras agregando el prefijo astr-
·
Repasa
el condicional real y los condicionales futuros presente y futuro.
·
Conoce
el condicional irreal pasado.
·
Habla
acerca de deseos.
·
Identifica
ideas principales para predecir el contenido de una lectura.
·
Lee
información específica.
·
Completa
un diagrama usando información de un texto.
·
Escribe
una narración.
·
Lee
acerca de constelaciones.
·
Identifica
ciertas constelaciones.
·
Usa
“phrasal verbs” en diferentes contextos y situaciones apropiadamente.
·
Incrementa
su vocabulario a través de redes de palabras.
·
Hace
redes de palabras.
·
Entiende
palabras usadas en revistas y periódicos.
·
Aprende
el uso correcto de “phrasal verbs”.
·
Diferencia
”phrasal verbs” separables e inseparables.
·
Usa
“say”, “ask” y “tell” correctamente en textos orales y escritos.
·
Infiere
información.
·
Usa
“phrasal verbs” para completar textos.
·
Escribe
cartas cortas pidiendo y dando consejo.
·
Escribe
subtítulos para imágenes.
·
Crea
una revista.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario