miércoles, 12 de febrero de 2014

Microcurriculo grado décimo






INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ

ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS

 

MICROCURRÍCULO

GRADO 10°

 

PERIODO
AMBITO CONCEPTUAL
CONTENIDOS
LOGRO
INDICADORES DE LOGRO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
1
Personas y carreras

Mundo de la televisión
 
·   Presente y pasado perfecto
·   Sufijos
·   Tag question
·   Entender y usar sufijos para formar palabras relacionadas.
·   Hablar acerca de actividades que sucedieron en un tiempo inespecífico en el pasado.
·   Expresar una actividad que fue completada antes de otra en el pasado.
·   Investigar que carreras usted podría disfrutar.
·   Explorar ideas para el futuro.
·   Confirmar o estar de acuerdo con parte de una información.
·   Analizar ventajas y desventajas de algunos programas de TV.
·   Describir imágenes y escenas. 
·     Aprende como formar palabras relacionadas agregando sufijos.
·     Compara los tiempos presente y pasado perfecto.
·     Escribe preguntas en tiempos perfectos.
·     Encuentra información específica en un texto.
·     Organiza la información de un texto cuando lee o escribe (Introducción, cuerpo y conclusiones)
·     Conoce cambios semánticos relacionados con la televisión y las películas.
·     Usa las tag question en futuro y tiempos perfectos en diferentes situaciones y contextos.
·     Encuentra información específica en textos escritos.
·     Resume textos y completa cuadros basados en la información leída.
 
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados
2
Máquinas e inventos
 
·   Voz pasiva
·   Used to
·   Uso del diccionario
·   Hablar acerca de cosas que han sido descubiertas o creadas.
·   Hablar de actividades regulares en el pasado.
·   Apreciar como los inventos mejoran nuestras vidas.
·   Usar palabras relacionadas a la física y los mecanismos.
·   Encuentra el significado correcto de una palabra en el diccionario.
·   Usa la voz pasiva en tiempos perfectos y pasados.
·   Utiliza el “used to” para describir actividades regulares en el pasado.
·   Encuentra la idea principal de un texto y los detalles que la sustentan.
·   Puntúa un texto escrito apropiadamente.
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados
3
Música e instrumentos
 
·   Auxiliares modales
·   Clausulas relativas
·   Adjetivos con  -ed y con -ing
·         Hacer sugerencias y dar consejo usando should y could.
·         Usar modales para expresar certeza.
·         Describir personas y cosas usando clausulas relativas.
·         Valorar variedad de estilos musicales.
 
·         Aprende vocabulario relacionado con música.
·         Relaciona diferentes instrumentos musicales con sus correspondientes familias.
·         Forma adjetivos usando el gerundio y/o participio pasado de un verbo.
·         Usa “should” para dar y pedir consejo.
·         Usa “could” para expresar y pedir sugerencias y
para expresar posibilidad pasada.
·         Expresa grados de certeza.
·         Une oraciones usando clausulas relativas.
·         Encuentra detalles específicos en un texto.
·         Escucha y completa un cuadro.
·         Escribe textos cortos con introducción, cuerpo y conclusión.
·         Hace una presentación acerca de la música.
·          
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados
4
Explorando el universo

Revistas de adolescentes
 
·   Condicional presente real e irreal
·   Condicional pasado irreal
·   Wish
·   Verbos frase
·         Especular acerca del futuro.
·         Especular acerca del pasado.
·         Expresar deseos.
·         Explorar nuestro universo.
·         Usar “phrasal verbs” para hablar acerca de eventos en el presente y en el pasado.
·         Escribir subtítulos describiendo imágenes.
·         Dar consejo.
·         Producir una revista.
·         Identifica el nombre de los planetas en inglés.
·         Conoce palabras relacionadas con el espacio.
·         Distingue palabras homófonas.
·         Forma palabras agregando el prefijo astr-
·         Repasa el condicional real y los condicionales futuros presente y futuro.
·         Conoce el condicional irreal pasado.
·         Habla acerca de deseos.
·         Identifica ideas principales para predecir el contenido de una lectura.
·         Lee información específica.
·         Completa un diagrama usando información de un texto.
·         Escribe una narración.
·         Lee acerca de constelaciones.
·         Identifica ciertas constelaciones.
·         Usa “phrasal verbs” en diferentes contextos y situaciones apropiadamente.
·         Incrementa su vocabulario a través de redes de palabras.
·         Hace redes de palabras.
·         Entiende palabras usadas en revistas y periódicos.
·         Aprende el uso correcto de “phrasal verbs”.
·         Diferencia ”phrasal verbs” separables e inseparables.
·         Usa “say”, “ask” y “tell” correctamente en textos orales y escritos.
·         Infiere información.
·         Usa “phrasal verbs” para completar textos.
·         Escribe cartas cortas pidiendo y dando consejo.
·         Escribe subtítulos para imágenes.
·         Crea una revista.
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario