miércoles, 12 de febrero de 2014

Microcurriculo grado once







INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ

ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS

 

MICROCURRÍCULO

GRADO 11°

 

PERIODO
AMBITO CONCEPTUAL
CONTENIDOS
LOGRO
INDICADORES DE LOGRO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
1
Contando historias

Cliché
·   Revisión de tiempos básicos.
·   Conectores de secuencia.
·   Gerundios e infintivos.
·   Conectores de contraste.
·   Sufijos.
·   Adjetivos.
·   Narrar historias.
·   Leer e identificar diferentes tipos de historias.
·   Identificar y usar conectores de secuencia.
·    Usar sinónimos y antónimos.
 
·   Describir personalidades y estilos de vida.
·   Hablar y comparar diferentes estilos de vida y costumbres.
·   Discutir sobre estereotipos.
·   Identifica y usa conectores para expresar contraste.
·     Amplia vocabulario a través del uso de sinónimos y antónimos.
·     Usa vocabulario en contexto como primer acercamiento para contar una historia.
·     Repasa los tiempos pasados: pasado simple, pasado progresivo y pasado perfecto.
·     Identifica y usa conectores de secuencia.
·     Cuenta historias combinando los diferentes tiempos pasados.
·     Reconoce diferentes formas literarias.
·     Identifica la estructura general y desarrollo de las historias.
 
·     Utiliza prefijos para formar el opuesto de ciertos adjetivos.
·     Describe diferentes personalidades.
·     Distingue cuando usar un verbo en infinitivo o gerundio y los contextualiza.
·      Identifica conectores que expresan contaste en un texto.
·     Usa diferentes adjetivos para describir estereotipos.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados.
2
Ayudando al planeta
·    Voz pasiva
·    Manejar los sustantivos compuestos.
·    Discutir asuntos ambientales.
·    Identificar ideas principales en un texto.
·    Leer y escribir acerca de asuntos ambientales.
·    Reconoce y entiende sustantivos compuestos.
·    Forma sustantivos compuestos.
·    Identifica con la voz pasiva en diferentes tiempos.
·    Entiende y usa la voz pasiva para explicar un proceso y reportar hechos.
·    Identifica la idea principal de un párrafo para inferir su contenido.
·    Escribe acerca de fenómenos o hechos históricos siguiendo una estructura básica.
·    Habla acerca de especies en peligro de extinción y animales extintos.
 
 
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados.
3
Deseando e imaginando
 
·    Segundo condicional
·    Expresando deseos
·    Reconocer y usar modismos/refranes.
·    Hablar acerca de situaciones irreales.
·    Expresar deseos.
·    Leer y hablar acerca de poesía.
·    Reconoce y entiende algunos modismos/refranes.
·    Utiliza los modismos/refranes en contexto.
·    Maneja el segundo condicional.
·    Expresa deseos utilizando el verbo “Wish”.
·    Habla acerca de situaciones imaginarias.
·    Lee poemas y entiende la idea principal para discutir su significado.
·    Escribe poemas simples usando frases sencillas.
 
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados.
4
Diversión y seguridad

Especulaciones
 
·    Reportaje
·    Verbos frase
·    Modales: Should, Must
·    Tercer condicional
·    Hablar acerca de actividades al aire libre.
·    Da instrucciones y consejo.
·    Predecir el contenido de un texto a través de la lectura de subtítulos e imágenes.
·    Escribir acerca de deportes extremos y actividades al aire libre.
·    Expresar opiniones acerca de eventos históricos.
·    Distinguir hechos de opiniones.
·    Entender y usar el tercer condicional.
·    Leer y escribir ensayos cortos.
·    Identifica y entiende “phrasal verbs” y los contextualiza.
·    Habla acerca de actividades al aire libre y deportes extremos.
·    Reconoce y usa “reported speech” para dar instrucciones y consejo.
·    Encuentra información por referencia de subtítulos e imágenes de un texto.
·    Habla acerca de seguridad y primeros auxilios mientras se practica actividades al aire libre.
·    Da consejo y recomendaciones usando el “Reported spech”.
·    Practica el deletreo de vocabulario trabajado en la unidad.
·    Entiende el uso de algunos sufijos.
·    Habla acerca de eventos históricos y el rol de ciertas personas en la historia.
·    Reconoce y entiende el tercer condicional.
·    Usa el tercer condicional para expresar ideas.
·    Habla acerca de decisiones y cambios de puntos de vista en la vida de los estudiantes.
·    Habla acerca de cómo las cosas pudieron haber sido.
·    Identifica la intención y audiencia de un texto.
·    Reconoce y entiende que es un ensayo y las partes que los componen.
·    Escribe ensayos cortos.
·    Practica el tercer condicional.
·    Discute que habría sucedido en situaciones imaginarias.
·    Habla acerca del destino.
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario