lunes, 10 de febrero de 2014

Planeación 2014


INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ

ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS



 

MICROCURRÍCULO
 
 
 

GRADO  PRIMERO



 

PERIODO
AMBITO CONCEPTUAL
CONTENIDOS
LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
1
Mi  mundo y yo
·   Saludos
·   Despedidas
·   Presentación
·   Comandos
·   La cara
·   Los Números del 1 al 10
·   La Familia
·   Los  colores primarios
·   Manejar el vocabulario adecuado para presentarse
·   Reconocer  los objetos del salón de clase.  
·   Identificar las partes de la cara.
·   Reconocer  los números del 1 al 10
·   Identificar los miembros de la familia en Inglés.
·   Memorizar los colores en Inglés, empleándolos con diversos objetos.
 
·     Se presenta de manera adecuada ante los  demás.
·      Identifica los colores en Inglés, relacionándolos con los objetos del medio.
·     Reconoce las partes de la cara, ubicándolas correctamente.
·     Reconoce y nombra, los principales miembros de la familia.
·     Maneja los números del 1 al 10.
 
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
 
2
 
Así vivimos  nuestra Cotidianidad
·   Partes del salón
·   Partes de la casa  
·   A – AN
·   Los animales
 domésticos
·   Identifica las partes del salón de clase.
·   Reconocer las partes de  la casa
·   Manejar de manera   adecuada A y AN, en forma oral y escrita.
·   Construir oraciones sencillas, empleando las preposiciones, tanto en forma oral, como escrita.
·   Identificar los animales en Inglés, empleándolos de diversas formas.
·   Maneja el vocabulario del salón de clase.
·   Identifica las partes  de la casa, empleándolas en oraciones combinadas. Emplea correctamente los artículos  A, AN ,
·    Utiliza correctamente las preposiciones..
·   Reconoce y nombra en Inglés de manera correcta los animales domésticos
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
·    
3
El mundo que  me rodea
 
·   La ciudad
·   Frutas y  alimentos
·   Prendas de vestir
 
·         Hacer uso correcto de las partes y objetos de la ciudad .
·         Manejar   el vocabulario de frutas y alimentos
·         Reconocer las prendas de vestir, empleándolas en oraciones.
·         Utiliza adecuadamente el vocabulario  de la ciudad
·         Expresa en forma correcta el vocabulario referente a los alimentos
·         Reconoce y nombra  las prendas de vestir, empleándolas en pequeñas descripciones.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
 
4
Viva la comunicación
 
 
·   Ocupaciones
·   Las acciones
·   Los deportes
 
·         Identificar los diversos deportes  en Inglés
·         .Emplear las diversas ocupaciones
·         Reconocer  las acciones, empleándolas en oraciones .
·          
·         Diferencia los deportes en Inglés.
·         Expresa las acciones de manera elemental.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con base en imágenes.
·   Conversaciones y representaciones  sobre temas planteados SPEAKING
·   Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING and SPEAKING
·    Prácticas de escucha y repetición  -  LISTENING  
·   Entonación de canciones
·   Crucigramas READING and WRITING
·    Sopas de letras WRITING
·   Dictados  WRITING
·    Comprensiones lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·   Manejo de herramientas tecnológicas
·    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario