INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ
ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS
MICROCURRÍCULO
GRADO
PRIMERO
PERIODO
|
AMBITO CONCEPTUAL
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
(DIDÁCTICAS)
|
1
|
Mi mundo y yo
|
·
Saludos
·
Despedidas
·
Presentación
·
Comandos
·
La cara
·
Los Números del 1 al 10
·
La Familia
·
Los colores primarios
|
·
Manejar
el vocabulario adecuado para presentarse
·
Reconocer los objetos del salón de clase.
·
Identificar
las partes de la cara.
·
Reconocer los números del 1 al 10
·
Identificar
los miembros de la familia en Inglés.
·
Memorizar
los colores en Inglés, empleándolos con diversos objetos.
|
·
Se
presenta de manera adecuada ante los
demás.
·
Identifica los colores en Inglés,
relacionándolos con los objetos del medio.
·
Reconoce
las partes de la cara, ubicándolas correctamente.
·
Reconoce
y nombra, los principales miembros de la familia.
·
Maneja
los números del 1 al 10.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
|
2
|
Así vivimos nuestra
Cotidianidad
|
·
Partes del salón
·
Partes de la casa
·
A – AN
·
Los animales
domésticos
|
·
Identifica
las partes del salón de clase.
·
Reconocer
las partes de la casa
·
Manejar
de manera adecuada A y AN, en forma
oral y escrita.
·
Construir
oraciones sencillas, empleando las preposiciones, tanto en forma oral, como
escrita.
·
Identificar
los animales en Inglés, empleándolos de diversas formas.
|
·
Maneja
el vocabulario del salón de clase.
·
Identifica las partes
de la casa, empleándolas en oraciones combinadas. Emplea correctamente
los artículos A, AN ,
·
Utiliza
correctamente las preposiciones..
·
Reconoce y nombra en Inglés de manera correcta los
animales domésticos
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
·
|
3
|
El mundo
que me rodea
|
·
La ciudad
·
Frutas y alimentos
·
Prendas de vestir
|
·
Hacer
uso correcto de las partes y objetos de la ciudad .
·
Manejar el vocabulario de frutas y alimentos
·
Reconocer
las prendas de vestir, empleándolas en oraciones.
|
·
Utiliza
adecuadamente el vocabulario de la
ciudad
·
Expresa
en forma correcta el vocabulario referente a los alimentos
·
Reconoce
y nombra las prendas de vestir,
empleándolas en pequeñas descripciones.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
|
4
|
Viva la
comunicación
|
·
Ocupaciones
·
Las acciones
·
Los deportes
|
·
Identificar
los diversos deportes en Inglés
·
.Emplear
las diversas ocupaciones
·
Reconocer las acciones, empleándolas en oraciones .
·
|
·
Diferencia
los deportes en Inglés.
·
Expresa
las acciones de manera elemental.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Producción de textos sencillos, en forma oral y escrita, con
base en imágenes.
·
Conversaciones y representaciones sobre temas planteados SPEAKING
·
Pequeñas conversaciones, representando personajes – LISTENING
and SPEAKING
·
Prácticas de
escucha y repetición - LISTENING
·
Entonación de canciones
·
Crucigramas READING and WRITING
·
Sopas de letras
WRITING
·
Dictados WRITING
·
Comprensiones
lectoras, basadas en textos sencillos LISTENING,READING and SPEAKING
·
Manejo de herramientas tecnológicas
·
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario