INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ
ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS
MICROCURRÍCULO
GRADO 6
PERIODO
|
AMBITO CONCEPTUAL
|
CONTENIDOS
|
LOGRO
|
INDICADORES DE LOGRO
|
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
|
1
|
Un mundo,
una persona.
Describiendo personas. |
·
Pronombres sujeto.
·
Verbo To Be.
·
Artículos indefinidos a/an
·
Nombres de paises y nacionalidades.
·
Adjetivos.
·
Pronombres posesivos.
|
·
Describirse
a sí mismo y a sus compañeros
·
Dar
información personal.
·
Usar
expresiones de agradecimiento y despedida.
·
Expresar
características importantes de la geografía de los países en forma oral y
escrita
·
Saludar
informalmente
·
Expresar
posesión .usando los adjetivos posesivos
|
·
Aprende
vocabulario de países y nacionalidades.
·
Se
describe a sí mismo y responde preguntas acerca de nombres y nacionalidades.
·
Aprende
los sujetos pronombre, correspondientes a la conjugación del verbo TO BE en
el tiempo presente simple.
·
Aprende
y describe características generales de países.
·
Aplica
estructuras y vocabulario, para presentar algunos lugares.
·
Reconoce
y usa adjetivos para describir la apariencia física de las personas.
·
Identifica
personas a través de la lectura de un texto descriptivo.
·
Usa
el verbo TO BE en presente simple para expresar opiniones y hacer
descripciones.
·
Sabe
acerca de la apariencia física delas personas y sus diferencias.
·
Practica
el uso de adjetivos posesivos.
·
Escribe
frases usando el verbo TO BE
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados.
|
2
|
Fechas
especiales
|
·
Verbo to Be
·
Preposiciones de tiempo.
·
Palabras Wh.
·
Adjetivos.
|
·
Describir
la personalidad y sentimientos de las personas.
·
Preguntar
y dar fechas apropiadamente al igual que
datos específicos.
·
Aprender
fechas importantes acerca de las diferentes culturas.
|
·
Aprende
vocabulario acerca de características personales.
·
Aprende
como usar las preposiciones de tiempo.
·
Hace
y responde preguntas de información con el verbo TO BE.
·
Aprende
algunas celebraciones importantes alrededor del mundo.
·
Usa
preposiciones de tiempo correctamente.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados.
|
3
|
Disfruta
haciendo deporte
|
·
Presente progresivo.
·
Expresiones de tiempo.
·
The weather.
|
·
Expresar
lo que la gente está haciendo en el momento de hablar.
·
Describir
que clima es y la ropa que se debe usar
·
Recibir
y dar información de algunos deportes.
·
Reconocer
diferentes hábitos influenciados por el clima.
|
·
Amplia
el vocabulario sobre deportes haciendo uso correcto de la terminación ing.
·
Aprende
vocabulario acerca de la ropa.
·
Aprende
la estructura correcta del presente progresivo.
·
Reconoce
deportes y hobbies en los diferentes países.
·
Compara
hábitos y actividades que se realizan en las diferentes estaciones.
·
Practica
vocabulario relacionado con pasatiempos y ropa.
·
Practica
la expresión de acciones en el tiempo presente progresivo.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados.
|
4
|
Qué
hermosa ciudad
Vida diaria y Ocupaciones |
·
Preposiciones de lugar
·
There is /There are
·
Presente simple
·
Palabras Wh
·
Adverbios de frecuencia
|
·
Preguntar
y expresa acerca de lugares.
·
Expresar
la existencia de cosas y lugares.
·
Predecir
los contenidos de un texto a través de imágenes.
·
Describir
ciudades y países del mundo.
·
Describir
ocupaciones.
·
Hablar
acerca de hábitos y rutinas.
·
Describir
las rutinas de otras personas.
·
Pedir
y dar información específica.
·
Expresar
la frecuencia de un hábito.
·
Establecer
el tiempo de las acciones diarias.
|
·
Aprende
vocabulario nombrando lugares en una ciudad o un pueblo.
·
Usa
preposiciones de lugar correctamente.
·
Da
y sigue direcciones para ir a un lugar.
·
Predice
y conoce acerca de ciudades famosas a través de imágenes.
·
Completa
un texto corto describiendo un país.
·
Practica
expresando ubicación, usando las preposiciones correctas y la forma “there be
“ .
·
Usa
preposiciones de lugar en situaciones de la vida real.
·
Aprende
vocabulario acerca de rutinas diarias profesiones.
·
Aprende
las estructura del el tiempo presente simple.
·
Aprende
adverbios de frecuencia.
·
Aprende
acerca de rutinas
Alrededor del mundo
·
Escribe
un texto utilizando conectores de frecuencia.
·
Usa
el presente simple en situaciones de la vida real.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario