miércoles, 12 de febrero de 2014

Microcurriculo grado sexto


INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ

ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS

 

MICROCURRÍCULO

GRADO 6

 

PERIODO
AMBITO CONCEPTUAL
CONTENIDOS
LOGRO
INDICADORES DE LOGRO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
1
Un mundo, una persona.

Describiendo personas.
 
·   Pronombres sujeto.
·   Verbo To Be.
·   Artículos indefinidos a/an
·   Nombres de paises y nacionalidades.
·   Adjetivos.
·   Pronombres posesivos.
 
·      Describirse a sí mismo y a sus compañeros
·      Dar información personal.
·      Usar expresiones de agradecimiento y despedida.
·      Expresar características importantes de la geografía de los países en forma oral y escrita
·      Saludar informalmente
·      Expresar posesión .usando los adjetivos posesivos
·   Aprende vocabulario de países y nacionalidades.
·   Se describe a sí mismo y responde preguntas acerca de nombres y nacionalidades.
·   Aprende los sujetos pronombre, correspondientes a la conjugación del verbo TO BE en el tiempo presente simple.
·   Aprende y describe características generales de países.
·   Aplica estructuras y vocabulario, para presentar algunos lugares.
·   Reconoce y usa adjetivos para describir la apariencia física de las personas.
·   Identifica personas a través de la lectura de un texto descriptivo.
·   Usa el verbo TO BE en presente simple para expresar opiniones y hacer descripciones.
·   Sabe acerca de la apariencia física delas personas y sus diferencias.
·   Practica el uso de adjetivos posesivos.
·   Escribe frases usando el verbo TO BE
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados.
2
Fechas especiales
 
·   Verbo to Be
·   Preposiciones de tiempo.
·   Palabras Wh.
·   Adjetivos.
 
·     Describir la personalidad y sentimientos de las personas.
·     Preguntar y dar fechas apropiadamente al igual que  datos específicos.
·     Aprender fechas importantes acerca de las diferentes culturas.
 
·  Aprende vocabulario acerca de características personales.
·  Aprende como usar las preposiciones de tiempo.
·  Hace y responde preguntas de información con el verbo TO BE.
·  Aprende algunas celebraciones importantes alrededor del mundo.
·  Usa preposiciones de tiempo correctamente.
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados.
3
Disfruta haciendo deporte
 
·   Presente progresivo.
·   Expresiones de tiempo.
·   The weather.
 
·     Expresar lo que la gente está haciendo en el momento de hablar.
·     Describir que clima es y la ropa que se debe usar
·     Recibir y dar información de algunos deportes.
·     Reconocer diferentes hábitos influenciados por el clima.
·  Amplia el vocabulario sobre deportes haciendo uso correcto de la terminación ing.
·  Aprende vocabulario acerca de la ropa.
·  Aprende la estructura correcta del presente progresivo.
·  Reconoce deportes y hobbies en los diferentes países.
·  Compara hábitos y actividades que se realizan en las diferentes estaciones.
·  Practica vocabulario relacionado con pasatiempos y ropa.
·  Practica la expresión de acciones en el tiempo presente  progresivo.
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados.
4
Qué hermosa ciudad

Vida diaria y Ocupaciones
 
·    Preposiciones de lugar
·    There is /There are
·    Presente simple
·    Palabras Wh
·    Adverbios de frecuencia
 
·    Preguntar y expresa acerca de lugares.
·    Expresar la existencia de cosas y lugares.
·    Predecir los contenidos de un texto a través de imágenes.
·    Describir ciudades y países del mundo.
·    Describir ocupaciones.
·    Hablar acerca de hábitos y rutinas.
·    Describir las rutinas de otras personas.
·    Pedir y dar información específica.
·    Expresar la frecuencia de un hábito.
·    Establecer el tiempo de las acciones diarias.
· Aprende vocabulario nombrando lugares en una ciudad o un pueblo.
· Usa preposiciones de lugar correctamente.
· Da y sigue direcciones para ir a un lugar.
· Predice y conoce acerca de ciudades famosas a través de imágenes.
· Completa un texto corto describiendo un país.
· Practica expresando ubicación, usando las preposiciones correctas y la forma “there be “ .
· Usa preposiciones de lugar en situaciones de la vida real.
· Aprende vocabulario acerca de rutinas diarias profesiones.
· Aprende las estructura del el tiempo presente simple.
· Aprende adverbios de frecuencia.
· Aprende acerca de rutinas
Alrededor del mundo
· Escribe un texto utilizando conectores de frecuencia.
· Usa el presente simple en situaciones de la vida real.
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario