miércoles, 12 de febrero de 2014

Microcurriculo grado noveno








INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ

ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS

 

MICROCURRÍCULO

GRADO 9°

 

PERIODO
AMBITO CONCEPTUAL
CONTENIDOS
LOGRO
INDICADORES DE LOGRO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
1
Etapas de la vida

Noticias
 
*Repaso de tiempos futuro y pasado
*Tiempo pasado con verbos irregulares
*Expresiones de tiempo
*Adjetivos descriptivos
*Tiempo presente perfecto
*Pronombres reflexivos
*Vocabulario de sinónimos y noticias
 
·         Hablar sobre experiencias importantes del pasado
·         Describir eventos que ocurren en el presente
·         Hacer planes futuros
·         Identificar los pasos para alcanzar objetivos
·         Hablar sobre eventos locales y del mundo
·         Hacer preguntas acerca de experiencias pasadas
·         Leer y escribir artículos de periódico
·         Utiliza expresiones de tiempo
·         Agrega sufijos a los sustantivos para formar adjetivos y adverbios
·         Utiliza cláusulas adverbiales como expresiones de tiempo
·         Habla sobre diferentes experiencias de la vida
·         Clasifica las formas pasadas de los verbos en regulares e irregulares
·         Practica los tiempos pasado y presente continuo
·         Realiza planes futuros utilizando el tiempo futuro
·         Identifica marcadores de tiempo en tiempo pasado y futuro
·         Aprende a tomar nota de un texto escrito
·         Identifica los pasos para alcanzar objetivos y metas
·         Maneja los tiempos presente, pasado y futuro
·         Habla sobre experiencias personales y planes futuros
·         Incrementa su vocabulario utilizando sinónimos
·         Maneja pronombres reflexivos
·         Utiliza el tiempo Presente Perfecto en las tres formas-afirmativo, negativa,interrogativo
·         Maneja el participio pasado de los verbos irregulares
·         Utiliza las expresiones never,ever,already y yet
·         Identifica la idea principal de un artículo
·         Escribe un artículo de periódico
·         Busca información específica en una página Web
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados
2
¿Qué harías si te encontraras un alien?
 
*Tiempo pasado perfecto
*Condicionales real e irreal (1 y 2)
*Vocabulario relacionado con espantos y ovnis.
 
·         Describir eventos extraños
·         Decir qué harías en situaciones irreales
·         Explorar eventos inexplicables
·         Identifica sustantivos relacionados con historias extrañas
·         Aprende verbos relacionados con ruidos
·         Realiza ejercicios de deletreo
·         Utiliza el tiempo Pasado Perfecto en las tres formas-afirmativo,negativo,interrogativo
·         Realiza oraciones utilizando condicionales reales e irreales
·         Anticipa el contenido de una historia mediante las imágenes
·         Reconoce que las historias tienen una secuencia lógica
·         Organiza una historia en orden lógico
·          
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados
3
Perdidos en el tiempo y en el espacio.
 
*Preguntas indirectas
*Preguntas de confirmación (Tag)
*Adjetivos much y very
*Vocabulario geográfico y de direcciones.
 
·         Dar direcciones.
·         Pedir información amablemente.
·         Hacer predicciones y confirmar información.
·         Comparar objetos usando much y very.
·         Identifica puntos de referencia.
·         Identifica grados de comparativos.
·         Usa adjetivos de comparación.
·         Hace preguntas educadas usando preguntas indirectas.
·         Reconoce la estructura de preguntas indirectas.
·         Confirma información y busca acuerdo usando tag questions.
·         Predice información acerca de los contenidos de un texto antes de leerlo.
·         Encuentra información para completar un cuadro.
·         Reconoce la estructura de un folle
·         to.
·         Escribe un folleto usando argumentos y evidencia visual.
·         Practica preguntas indirectas.
·         Habla acerca de un viaje especial.
·         Practica puntos de referencia.
·         Compara el pasado y el presente.
·         Habla acerca de puntos de referencia específica y hace una presentación acerca de estos.
 
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
Conversaciones sobre temas planteados
4
Procesos y recetas

Discutiendo los problemas personales
 
 
*Voz Pasiva
*Wishes
*Verbos frases
 
·         Hacer explicación de procesos simple.
·         Describir como seguir procesos.
·         Hablar acerca de propagandas.
·         Entender algunas palabras coloquiales.
·         Identificar combinaciones de verbos.
·         Hacer deseos.
·         Hablar acerca de problemas de adolescentes.
·         Discutir diferentes asuntos personales.
·         Expresar  opiniones acerca de diferentes asuntos.
·         Aprende vocabulario relacionado a cocina.
·         Identifica y pronuncia el participio pasado de verbos regulares.
·         Habla acerca de diferentes recetas.
·         Identifica la estructura y el uso.
·         Aprende vocabulario relacionado con cocina.
·         Identifica y pronuncia el pasado simple de verbos regulares.
·         Habla acerca de diferentes recetas.
·         Identifica la estructura y usa la voz pasiva con diferentes tiempos verbales.
·         Explica un proceso usando la voz pasiva.
·         Compara las voces pasivas y activas.
·         Habla acerca de diferentes procesos.
·         Usa el contexto para entender el significado de palabras desconocidas.
·         Lee diferentes procesos e identifica sus diferentes pasos.
·         Etiqueta los pasos de un proceso.
·         Ilustra y etiqueta los pasos de un proceso.
·         Habla acerca de diferentes objetos y electrodomésticos y su uso.
·         Habla acerca de propagandas.
·         Diseña propagandas.
·         Habla acerca de diferentes recetas.
·         Describe cómo preparar una receta especifica.
·         Reconoce cierto lenguaje coloquial y entiende su significado.
·         Infiere el significado de palabras de acuerdo al contexto.
·         Empieza a usar vocabulario coloquial en contextos específicos.
·         Habla y discute problemas.
·         Identifica phrasal verbs.
·         Entiende el significado de ciertos phrasal verbs.
·         Expresa deseos usando la estructura “ I wish”.
·         Identifica la opinión de un autor en un texto.
·         Lee un texto críticamente y expresa opiniones acerca del mismo.
·         Estructura y escribe un texto expresando y justificando opiniones.
·         Practica expresiones coloquiales.
·         Práctica expresando deseos.
·         Interactúa y habla acerca de deseos.
·         Apareamiento palabra imagen.
·         Actividades de escucha y completación de textos.
·         Preguntas dirigidas.
·         Juego de roles.
·         Lectura de textos y actividades de comprensión.
·         Producción de textos orales y escritos.
·         Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·         Dramatizaciones.
Conversaciones sobre temas planteados

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario