INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ
ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS
MICROCURRÍCULO
GRADO 9°
PERIODO
|
AMBITO CONCEPTUAL
|
CONTENIDOS
|
LOGRO
|
INDICADORES DE LOGRO
|
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
|
1
|
Etapas de la vida
Noticias |
*Repaso de tiempos futuro y pasado
*Tiempo pasado con verbos irregulares *Expresiones de tiempo *Adjetivos descriptivos *Tiempo presente perfecto *Pronombres reflexivos *Vocabulario de sinónimos y noticias |
·
Hablar
sobre experiencias importantes del pasado
·
Describir
eventos que ocurren en el presente
·
Hacer
planes futuros
·
Identificar
los pasos para alcanzar objetivos
·
Hablar
sobre eventos locales y del mundo
·
Hacer
preguntas acerca de experiencias pasadas
·
Leer
y escribir artículos de periódico
|
·
Utiliza
expresiones de tiempo
·
Agrega
sufijos a los sustantivos para formar adjetivos y adverbios
·
Utiliza
cláusulas adverbiales como expresiones de tiempo
·
Habla
sobre diferentes experiencias de la vida
·
Clasifica
las formas pasadas de los verbos en regulares e irregulares
·
Practica
los tiempos pasado y presente continuo
·
Realiza
planes futuros utilizando el tiempo futuro
·
Identifica
marcadores de tiempo en tiempo pasado y futuro
·
Aprende
a tomar nota de un texto escrito
·
Identifica
los pasos para alcanzar objetivos y metas
·
Maneja
los tiempos presente, pasado y futuro
·
Habla
sobre experiencias personales y planes futuros
·
Incrementa
su vocabulario utilizando sinónimos
·
Maneja
pronombres reflexivos
·
Utiliza
el tiempo Presente Perfecto en las tres formas-afirmativo,
negativa,interrogativo
·
Maneja
el participio pasado de los verbos irregulares
·
Utiliza
las expresiones never,ever,already y yet
·
Identifica
la idea principal de un artículo
·
Escribe
un artículo de periódico
·
Busca
información específica en una página Web
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados
|
2
|
¿Qué harías si te encontraras un alien?
|
*Tiempo pasado perfecto
*Condicionales real e irreal (1 y 2) *Vocabulario relacionado con espantos y ovnis. |
·
Describir
eventos extraños
·
Decir
qué harías en situaciones irreales
·
Explorar
eventos inexplicables
|
·
Identifica
sustantivos relacionados con historias extrañas
·
Aprende
verbos relacionados con ruidos
·
Realiza
ejercicios de deletreo
·
Utiliza
el tiempo Pasado Perfecto en las tres formas-afirmativo,negativo,interrogativo
·
Realiza
oraciones utilizando condicionales reales e irreales
·
Anticipa
el contenido de una historia mediante las imágenes
·
Reconoce
que las historias tienen una secuencia lógica
·
Organiza
una historia en orden lógico
·
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados
|
3
|
Perdidos en el tiempo y en el espacio.
|
*Preguntas indirectas
*Preguntas de confirmación (Tag) *Adjetivos much y very *Vocabulario geográfico y de direcciones. |
·
Dar
direcciones.
·
Pedir
información amablemente.
·
Hacer
predicciones y confirmar información.
·
Comparar
objetos usando much y very.
|
·
Identifica
puntos de referencia.
·
Identifica
grados de comparativos.
·
Usa
adjetivos de comparación.
·
Hace
preguntas educadas usando preguntas indirectas.
·
Reconoce
la estructura de preguntas indirectas.
·
Confirma
información y busca acuerdo usando tag questions.
·
Predice
información acerca de los contenidos de un texto antes de leerlo.
·
Encuentra
información para completar un cuadro.
·
Reconoce
la estructura de un folle
·
to.
·
Escribe
un folleto usando argumentos y evidencia visual.
·
Practica
preguntas indirectas.
·
Habla
acerca de un viaje especial.
·
Practica
puntos de referencia.
·
Compara
el pasado y el presente.
·
Habla
acerca de puntos de referencia específica y hace una presentación acerca de
estos.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
Conversaciones
sobre temas planteados
|
4
|
Procesos y recetas
Discutiendo los problemas personales |
*Voz Pasiva
*Wishes *Verbos frases |
·
Hacer
explicación de procesos simple.
·
Describir
como seguir procesos.
·
Hablar
acerca de propagandas.
·
Entender
algunas palabras coloquiales.
·
Identificar
combinaciones de verbos.
·
Hacer
deseos.
·
Hablar
acerca de problemas de adolescentes.
·
Discutir
diferentes asuntos personales.
·
Expresar
opiniones acerca de diferentes
asuntos.
|
·
Aprende
vocabulario relacionado a cocina.
·
Identifica
y pronuncia el participio pasado de verbos regulares.
·
Habla
acerca de diferentes recetas.
·
Identifica
la estructura y el uso.
·
Aprende
vocabulario relacionado con cocina.
·
Identifica
y pronuncia el pasado simple de verbos regulares.
·
Habla
acerca de diferentes recetas.
·
Identifica
la estructura y usa la voz pasiva con diferentes tiempos verbales.
·
Explica
un proceso usando la voz pasiva.
·
Compara
las voces pasivas y activas.
·
Habla
acerca de diferentes procesos.
·
Usa
el contexto para entender el significado de palabras desconocidas.
·
Lee
diferentes procesos e identifica sus diferentes pasos.
·
Etiqueta
los pasos de un proceso.
·
Ilustra
y etiqueta los pasos de un proceso.
·
Habla
acerca de diferentes objetos y electrodomésticos y su uso.
·
Habla
acerca de propagandas.
·
Diseña
propagandas.
·
Habla
acerca de diferentes recetas.
·
Describe
cómo preparar una receta especifica.
·
Reconoce
cierto lenguaje coloquial y entiende su significado.
·
Infiere
el significado de palabras de acuerdo al contexto.
·
Empieza
a usar vocabulario coloquial en contextos específicos.
·
Habla
y discute problemas.
·
Identifica
phrasal verbs.
·
Entiende
el significado de ciertos phrasal verbs.
·
Expresa
deseos usando la estructura “ I wish”.
·
Identifica
la opinión de un autor en un texto.
·
Lee
un texto críticamente y expresa opiniones acerca del mismo.
·
Estructura
y escribe un texto expresando y justificando opiniones.
·
Practica
expresiones coloquiales.
·
Práctica
expresando deseos.
·
Interactúa
y habla acerca de deseos.
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
Conversaciones
sobre temas planteados
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario