miércoles, 12 de febrero de 2014

Microcurriculo grado séptimo


INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ

ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS

 

MICROCURRÍCULO

GRADO 7°

 

PERIODO
AMBITO CONCEPTUAL
CONTENIDOS
LOGRO
INDICADORES DE LOGRO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (DIDÁCTICAS)
1
Rutinas y hábitos alimenticios
 
·   Pronombres personales
·   Verbo to be en presente.
·   Presente progresivo
·   Preguntas con WH
·   Sustantivos contables y no contables
·   Cuantificadores
·   There is y there are
·   Vocabulario de ocupaciones, rutinas, hábitos, actividades, comidas, unidades de medida.
 
·   Pedir y dar información sobre rutinas diarias
·   Describir acciones que están pasando en el momento
·   Describir actividades usuales
·   Expresar preferencias sobre música y otros temas
·   Diferenciar  los sustantivos contables y no contables
·   Preguntar y responder sobre cantidades
·   Hablar sobre las comidas típicas de los países
·   Utiliza vocabulario relacionado con características físicas
·   Utiliza nuevas palabras de acuerdo al contexto
·   Repasa el tiempo Pasado simple para expresar rutinas diarias
·   Utiliza el tiempo Presente Progresivo para expresar acciones que están pasando
·   Diferencia adverbios de tiempo del Presente Simple y del Presente Progresivo
·   Maneja vocabulario sobre comida y la clasifica en diferentes tipos
·   Aprende unidades de medida por asociación
·   Diferencia sustantivos contables y no contables
·   Formula preguntas con sustantivos contables y no contables
·   Utiliza expresiones de cantidad para pedir y dar información
·   Describe cantidades  usando unidades de medida
·   Habla sobre las comidas típicas de varios países
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados
2
Habilidades
 
·   Can y Can't
·   Verbos
·   Preguntas con WH why and because
·   Vocabulario de animales salvajes y domésticos
·   Habilidades de animales y personas.
·   Expresar habilidades e inhabilidades de los animales
·   Hablar acerca de habilidades propias y de los demás
·   Descubrir datos interesantes sobre el reino animal
·   Reconoce diferentes categorías de animales
·   Utiliza la expresión can para hablar de habilidades en presente
·   Formula preguntas con can en presente
·   Utiliza el conector because para dar explicaciones
·   Aplica y diferencia el uso can y can’t
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados
 
3
Lo que eramos
 
·   Verbo To Be en pasado
·   Repaso there is y there are
·   There was y there were
·   Vocabulario de objetos, lugares de la ciudad
 
·   Expresar actividades del pasado y del presente
·   Identificar los cambios en las costumbres y lugares a través del tiempo
·   Reconocer el valor de la historia para el desarrollo cultural
·   Maneja el pasado del verbo to be en afirmativo, negativo e interrogativo
·   Repasa el uso de There is y There are
·   Aplica las expresiones There was y There were
·   Lee textos en tiempo pasado y extrae información
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados
 
4
Realmente disfrute un buen tiempo.

Esto es asombroso
 
·   Pasado simple
·   Palabras Wh en el pasado
·   Conectores de secuencia
·   Expresiones de tiempo
·   Pronombres objeto
·   Adjetivos comparativos y superlativos
 
·   Narrar eventos que ocurrieron en el pasado
·   Pedir y dar información sobre el pasado
·   Identificar conectores de secuencia narrando eventos
·   Utilizar adjetivos para hacer descripciones
·   Realizar comparaciones de superioridad
·   Valorar las diferencias culturales
·         Diferencia los verbos regulares e irregulares
·   Maneja el pasado de los verbos irregulares
·   Diferencia y practica la pronunciación de los verbos en pasados
·   Practica expresiones de tiempo pasado
·   Utiliza y practica el tiempo pasado en contexto
·   Utiliza los pronombres de objeto para evitar la repetición de palabras
·   Identifica y utiliza conectores de secuencia
·   Pone en práctica las wh-words para conseguir información específica
·   Pide y da información sobre eventos del pasado
·   Practica oraciones en tiempo pasado
·   Construye narraciones en tiempo pasado
·   Apareamiento palabra imagen.
·   Actividades de escucha y completación de textos.
·   Preguntas dirigidas.
·   Juego de roles.
·   Lectura de textos y actividades de comprensión.
·   Producción de textos orales y escritos.
·   Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·   Dramatizaciones.
·   Conversaciones sobre temas planteados

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario