INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ
ÁREA DE HUMANIDADES INGLÉS
MICROCURRÍCULO
GRADO 7°
PERIODO
|
AMBITO CONCEPTUAL
|
CONTENIDOS
|
LOGRO
|
INDICADORES DE LOGRO
|
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
(DIDÁCTICAS)
|
1
|
Rutinas y
hábitos alimenticios
|
·
Pronombres personales
·
Verbo to be en presente.
·
Presente progresivo
·
Preguntas con WH
·
Sustantivos contables y no contables
·
Cuantificadores
·
There is y there are
·
Vocabulario de ocupaciones, rutinas, hábitos, actividades,
comidas, unidades de medida.
|
·
Pedir
y dar información sobre rutinas diarias
·
Describir
acciones que están pasando en el momento
·
Describir
actividades usuales
·
Expresar
preferencias sobre música y otros temas
·
Diferenciar
los sustantivos contables y no
contables
·
Preguntar
y responder sobre cantidades
·
Hablar
sobre las comidas típicas de los países
|
·
Utiliza
vocabulario relacionado con características físicas
·
Utiliza
nuevas palabras de acuerdo al contexto
·
Repasa
el tiempo Pasado simple para expresar rutinas diarias
·
Utiliza
el tiempo Presente Progresivo para expresar acciones que están pasando
·
Diferencia
adverbios de tiempo del Presente Simple y del Presente Progresivo
·
Maneja
vocabulario sobre comida y la clasifica en diferentes tipos
·
Aprende
unidades de medida por asociación
·
Diferencia
sustantivos contables y no contables
·
Formula
preguntas con sustantivos contables y no contables
·
Utiliza
expresiones de cantidad para pedir y dar información
·
Describe
cantidades usando unidades de medida
·
Habla
sobre las comidas típicas de varios países
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados
|
2
|
Habilidades
|
·
Can y Can't
·
Verbos
·
Preguntas con WH why and because
·
Vocabulario de animales salvajes y domésticos
·
Habilidades de animales y personas.
|
·
Expresar
habilidades e inhabilidades de los animales
·
Hablar
acerca de habilidades propias y de los demás
·
Descubrir
datos interesantes sobre el reino animal
|
·
Reconoce
diferentes categorías de animales
·
Utiliza
la expresión can para hablar de habilidades en presente
·
Formula
preguntas con can en presente
·
Utiliza
el conector because para dar explicaciones
·
Aplica
y diferencia el uso can y can’t
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados
|
3
|
Lo que
eramos
|
·
Verbo To Be en pasado
· Repaso there is y there are
·
There was y there were
·
Vocabulario de objetos, lugares de la ciudad
|
·
Expresar
actividades del pasado y del presente
·
Identificar
los cambios en las costumbres y lugares a través del tiempo
·
Reconocer
el valor de la historia para el desarrollo cultural
|
·
Maneja
el pasado del verbo to be en afirmativo, negativo e interrogativo
·
Repasa
el uso de There is y There are
· Aplica
las expresiones There was y There were
·
Lee
textos en tiempo pasado y extrae información
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados
|
4
|
Realmente
disfrute un buen tiempo.
Esto es asombroso |
·
Pasado simple
·
Palabras Wh en el pasado
·
Conectores de secuencia
·
Expresiones de tiempo
·
Pronombres objeto
·
Adjetivos comparativos y superlativos
|
·
Narrar
eventos que ocurrieron en el pasado
·
Pedir
y dar información sobre el pasado
·
Identificar
conectores de secuencia narrando eventos
·
Utilizar
adjetivos para hacer descripciones
·
Realizar
comparaciones de superioridad
·
Valorar
las diferencias culturales
|
·
Diferencia
los verbos regulares e irregulares
·
Maneja
el pasado de los verbos irregulares
·
Diferencia
y practica la pronunciación de los verbos en pasados
·
Practica
expresiones de tiempo pasado
·
Utiliza
y practica el tiempo pasado en contexto
·
Utiliza
los pronombres de objeto para evitar la repetición de palabras
·
Identifica
y utiliza conectores de secuencia
·
Pone
en práctica las wh-words para conseguir información específica
·
Pide
y da información sobre eventos del pasado
·
Practica
oraciones en tiempo pasado
·
Construye
narraciones en tiempo pasado
|
·
Apareamiento palabra imagen.
·
Actividades de escucha y completación de textos.
·
Preguntas dirigidas.
·
Juego de roles.
·
Lectura de textos y actividades de comprensión.
·
Producción de textos orales y escritos.
·
Elaboración de carteles y exposición de los mismos.
·
Dramatizaciones.
·
Conversaciones sobre temas planteados
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario